Nos hacemos mayores

No recuerdo el día en que me di cuenta que vivo con dos abuelitas. Imagino que fue poco a poco, un día ves que al soltarlas ya no corren, otro día las observas andar y notas la rigidez en sus patas, otro día tropiezan al subir a su sofá favorito… Y es que las chicas ya tienen los 12-13 años. ¡Pero si fue anteayer cuando esperaba la llegada María con mi querida Bertita, y ayer cuando recibíamos a Petri de la perrera de Hellín! Cómo pasa el tiempo.

Como somos mayores, si a lo largo de toda su vida acudir al veterinario a sus revisiones anuales es vital para ellos, en edades avanzadas mucho más. Por lo que este mes de Junio nos ha tocado pasar la ITV semestral animal.

Analíticas hechas, revisión de sus caderas, oídos, ojos, boca…

Este año es Berta quien necesita la limpieza de boca.

Berta

Berta

Y a Petri le hemos repetido las placas de su cadera porque últimamente se ha resentido bastante.

Petri

Petri

Dedicaré una entrada especial sobre los cuidados de los perros mayores. Es importante ser consciente de sus necesidades y cómo podemos hacerles la vida más fácil.

Hasta entonces, recordaros lo importante que es prestarles atención. Se vuelven más afectivos y más gruñones al mismo tiempo. Hay que pasar tiempo de calidad con ellos, caricias, juegos, descanso… Pensamientos como… ‘ya es mayor’, ‘es que no hace nada’, ‘ya ni juega’… sólo nos alejan de la realidad que está viviendo nuestro mejor amigo, y no es justo.

Porque todos sabemos que no se merecen este olvido.

Anuncios

Acerca de Celfa

Me apasiona el mundo de los perros y poder darles un hogar mientras aparece su familia definitiva. Aquí podréis ver nuestras historietas y aventuras. Todas las acogidas que pasan por casa son gracias a la Asociación Galgos112.
Esta entrada fue publicada en 01. Berta, 02. Petri. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Nos hacemos mayores

  1. Leire dijo:

    ❤️❤️❤️ Hace años me enganché a este blog y al de Maya y Abby y hace taaaanto que no hay entradas…😥 Espero que estéis bien. Un abrazo.

    • Celfa dijo:

      Hola Leire, pues hemos pasado una mala racha, de ahí el silencio. Mis maravillas Berta y Petri ya no están conmigo y ha sido duro, se fueron de manera repentina y muy seguidas. Poco a poco volvemos a la normalidad. Prometo escribir en breve, cuando el corazón no duela. Gracias por preguntar y disculpa la tardanza en mi respuesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s