La mamá Bianca

Bianca acabó en casa por casualidad. Ella ya tenía una casa de acogida esperándole, pero después de rescatarlos a ella y a su cachorro de 4 meses dentro de un solar donde algún capullo los había lanzado sobre la verja, estando en el veterinario para iniciar el protocolo, sufrió una torsión de estómago. Debido a la operación, necesitaba unos días de reposo, así que para ahorrarle a la chica 3 pisos de escaleras, se vino con nosotras a disfrutar de ascensor durante una semana.

Bianca es una galga mayor, ha llegado cansada de la vida, con una fractura mal soldada en su pata delantera. Además, su riñón no está muy potable, tiene un problema crónico que le obligará a tomar medicación toda su vida…

A pesar de todo esto, en pocos días empezó a despertar. Es un poco gruñidora y le gusta que el resto de galguis no la molesten. Con Berta y Petri se llevó bien desde el principio, porque claro, las mías son tan tranquiloooonnaaaaasssssss que no molestan a nadie. Cuando regresaba del trabajo, ahí aparecía ella por el pasillo con su cojera, dando saltitos a tres petas para venir a recibirme. Y cuando te acercas, deja de mover la cola y se queda paralizada… Me encantaría poder saber qué pasa por sus cabecitas…

Aunque solo ha sido una semana, ha sido suficiente para saber que Bianca es una galguita especial, contenta de estar rodeada de hermanos galgos, recelosa con los no galgos nuevos, y cariñosa a su manera. Al terminar la semana, ya pudo ir a su casa de acogida, que casualmente viven muy cerca de nosotras. Es por esto que la vemos con bastante frecuencia. ¡Y anda que no se alegra ella!

La semana pasada tuvieron que operarla de nuevo. Un colmillo podrido le había provocado una fistula que le comunicaba con la nariz. Lo que debía doler eso! Pero son tan fuertes estos animales que nunca dijo ni mu. Hasta que Ana no empezó a ver restos de sangre por la casa, la herida no se hizo evidente.

Bianca se encuentra en adopción, se le han calculado 8 años. Esperemos que la edad no sea un impedimento para que sea adoptada.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 02. Bianca (17-23 Abril), Acogidas 2011. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s