La obra del día de Petri

Ayer por la tarde recibimos una llamada desde una de las clínicas que colaboran con nosotros. El mensaje fue breve: Tenemos una urgencia y necesitamos sangre de galgo. ¿Sangre de galgo? Una perrita en muy malas condiciones, hecha polvo, necesitaba urgentemente una transfusión de sangre porque su vida corría grave peligro.
En menos de 15 minutos me presenté en la clínica con Otello y Petri, los dos galgos sanos que tenía en casa. Pito pito gorgorito… Petri fue la elegida para realizar la donación. Un poco de sedante para relajarla (había que mantenerla quieta durante 10-15 minutos), la tumbamos en la camilla, y comienza la donación.
Mientras estábamos allí me surgieron un montón de dudas ¿Por qué sangre de galgo? ¿Qué características tiene? ¿Qué beneficios? Y hablando con las veterinarias descubrí que los galgos son la raza preferida para donar sangre. Tienen un recuento de glóbulos rojos mayor a otras razas que los hace muy atractivos. La gran mayoría de los galgos son donantes universales por lo que su sangre es asimilada sin problemas en el sistema sanguíneo de destino. La recuperación del galgo tras la donación de sangre es más rápida y efectiva que en otras razas. Y además, al tener las venas tan grandes, hacen la tarea de extracción de sangre más fácil y cómoda para todos.
Cuando Petri terminó de donar sangre, la dejamos descansando mientras la perrita necesitada recibía la transfusión. Poco a poco, ambas se fueron recuperando. Petri se fue despertando y la perrita pudo estabilizar su nivel de sangre para poder afrontar lo que aún le queda por delante. Hasta ahora mismo sigue luchando por su vida.
Y es que los galgos, después de ser rescatados, sanados y recuperados, siempre están dispuestos a ayudar a quién lo necesite. Por primera vez en su vida, Petri ha sido donante de sangre. Pero con total seguridad no será la última.

Anuncios

Acerca de Celfa

Me apasiona el mundo de los perros y poder darles un hogar mientras aparece su familia definitiva. Aquí podréis ver nuestras historietas y aventuras. Todas las acogidas que pasan por casa son gracias a la Asociación Galgos112.
Esta entrada fue publicada en 02. Petri, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s