El shunt de Bella

La palabra Shunt en medicina, según la wikipedia, es el paso de un líquido por un orificio o conducto.  En el caso de Bella se trata de Shunt intrahepático, un trasvase de líquido entre dos venas dentro del hígado que no debería existir.

Las consecuencias de ese trasvase para ella son afecciones neurológicas como caminar en círculos, ladear la cabeza, perder el equilibrio…. Estas afecciones, gracias a la medicación que deberá tomar toda su vida (2 jarabes), se atenúan en gran medida dejando llevar a Bella una vida normal como cualquier otro perro.

Primer día en casa

Primer día en casa

Bella llegó hace un mes y 20 días con cuatro meses y medio aproximadamente… Buff, cómo pasa el tiempo! Llegó llena de energía, hecha una salvaje como buena cachorra. He de reconocer que fue un choque brutal! Y para ella también. Bella vivía con una perrita muy activa y estaban acostumbradas a armarla constantemente. Acostumbrada yo a mis maduritas, y Bella a la actividad constante,  se convirtió en el terremoto de la familia. Las primeras semanas fueron duras. Recuerdo cómo volvíamos a casa después del paseo y de pasar un buen rato en el parque, y nada más soltarla en casa, se ponía toda loca corriendo como si realmente la zona de juego fuera mi casa. Un día hablando con la chica que la tenía antes me confirmó que esa era su rutina, volver a casa, y estar 10 minutos como locas (Bella y su antigua compañera). Costó casi 3 semanas hacerle entender que no, que en casa se puede jugar, pero tranquilita. Y que lo de correr a lo loco, casi lo dejábamos para fuera. Menos mal que mis perras nunca se contagiaron, y se quedaban como estatuas mientras Bella pasaba volando de un extremo a otro de la casa.

Aquí estoy yo

Aquí estoy yo

Tuvimos que cambiar rutinas. Actualmente salimos 4 veces al día, y así Bella puede aprender a hacer sus cosas fuera. Ahora tiene 6 meses, y no controla a la hora de levantarse, pero durante el resto del día, manteniendo sus horarios, lo hace todo fuera.

Esto de salir 4 veces al día, a Berta no le hace mucha gracia. De hecho, no son pocas las veces que se queda en casa. En cambio, Petri está encantada con el cambio. Siempre que haya posibilidad de pasarlo bien, ella la primera!

Me gusta el campo

Me gusta el campo

En la calle hay que tener mucho cuidado porque Bella se come tooooodas las cacas que encuentra. Posiblemente debido a su enfermedad. La alimentación que necesita es muy baja en proteínas, y cualquier cosa es para ella un manjar. Con algo que coma fuera de su dieta, aunque sea mínimo, puede provocarle una recaída a las pocas horas, que se traduce en mayor inestabilidad, más vueltas, más inquieta, más ladeo de la cabeza, y cagaleras incontrolables. Es cierto que a las 24 horas vuelve a estabilizarse, pero hay que tener cuidado con eso.

Entre ellas se llevan todo lo bien que se pueden llevar. Berta con su rol de madre-jefa, de vez en cuando le gruñe, pero también es verdad que se deja hacer de todo por Bella. Mordiscos, saltos encima, juegos… Con Petri juega más, pero lo hace en plan dominanta. Bella siempre intenta posicionarse sobre Petri, cosa que a Petri le molesta bastante. Pero en el parque son las mejores amigas.

Bella es un amor, es un peluche como dice una amiga mía. Simpática, extrovertida, sociable, cariñosa… Por suerte, no ha sufrido ni dolor ni malos tratos. Es afortunada en eso!

Ahora Bella busca su familia. Una familia que la quiera tal y como es, que acepte su enfermedad y que entienda que Bella es un regalo, es un tesoro, y hay que disfrutar de ella todo el tiempo que esté con nosotros.

Por eso, le deseo a Bella que en el 2011 encuentre a su familia, una familia que valga la pena y quiera quererla tal y como es. Suerte guapa!

Anuncios

Acerca de Celfa

Me apasiona el mundo de los perros y poder darles un hogar mientras aparece su familia definitiva. Aquí podréis ver nuestras historietas y aventuras. Todas las acogidas que pasan por casa son gracias a la Asociación Galgos112.
Esta entrada fue publicada en 08. Bella (21 Nov - 01 Feb), Acogidas 2010. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s