La princesa azul

Maya, el día más afortunado de su vida, se dejó ver por un polígono industrial alrededor de Valencia. Ese día, tuvo la suerte de ser vista por Sergio, adoptante de Zoe a través de Galgos112, que lo tuvo claro desde el primer momento… Maya sería rescatada!

Y así fue. Cuando recibí la noticia fue muy emocionante. Era la primera vez que algunos adoptantes de Galgos112 andábamos activamente detrás de la pista de una galguita por nuestra zona. Salí corriendo a la calle, cogí un taxi y llegué a casa de Sergio lo antes posible para ayudarle con la cantidad de GARRAPATONES que tenía la pobre por todo el cuerpo. El vete le dio un spray muy efectivo, pero aún había resistencia en algunas de ellas. En casa de Sergio le dimos un buen remojón.

 

De limpieza

De limpieza

 

Cuando la llevamos a una de las veterinarias que colabora con Galgos112, Maya estaba muy cansada, no tenía fuerzas para nada, malherida… Recuerdo que había una señora con un gatito en la puerta, y se empeñó en comprobar si Maya sería apta para convivir con gatos, sin darse cuenta de lo débil que estaba Maya, tan débil que igual le daba un gato que 14 chuletones… En ese momento no podía con su alma.

 

En el vete

En el vete

 

 

Maya y Sergio

Maya y Sergio

 

En la vete le hicieron una cura en su pata que debimos cuidar todos los días. Parecía la herida de un cepo, ya que tenía varios dedos amputados.

Primera noche
Primera noche

 

Azulita

Azulita

 

El azul de las patas no responde a ningún remedio para las heridas ni nada parecido. La imprenta que la engañó para meterla en el recinto, la metió en una habitación llena de tinta. Este fue el resultado, jeje. Así fue como Maya se convirtió en nuestra princesa azul.

Maya tenía menos de un año, y ya era una perra alta y guapísima! Se pasó casi dos días durmiendo y comiendo. Tenía que recuperar fuerzas!

Solo las personas que alguna vez en su vida han hecho alguna acogida de un animal rescatado podrán entender lo que se siente al ver al recién llegado dormir a pierna suelta… Da igual que hayas estado hasta las tantas en el veterinario sin pasar por casa desde las 7,30 de la mañana, que sean las doce de la noche y aún no hayas cenado, que  tengas algo importante que hacer a la mañana siguiente… Da igual. Cuando los ves dormir, relajarse, y disfrutar de su primer día en calentito, esa sensación es impagable! Y como a la mañana siguiente, la gran mayoría, de puro agradecimiento, nada más verte mueven su cola para saludarte. Recuerdo que Maya aprendió rápidamente a interponer su pata en mi camino cuando pasaba por delante de ella, como para hacerme parar y quedarme a su lado. Muy graciosa.

Maya tenía una mirada muy especial, y le encantaba que la abrazaran. Entonces pegaba un suspiro, y te miraba directamente a los ojos como preguntándose… ¿pero dónde has estado antes????

 

Me encantan los abrazos

Me encantan los abrazos

 

A los diez días fue adoptada por una familia estupenda, y todos la echamos de menos. Desde entonces se llama Gala.

Ayer, casi tres meses después de su partida, fui a visitar a Gala a su casa ¿Su reacción? Ni se acordaba de mí! No se acercó, ni me olió, ni nada…. Qué dolor!!!! Pero bueno, la realidad es que esa reacción es buena, yo ya no formo parte de su familia. Ahora Gala tiene su propia familia, y está feliz con ellos.

Un achuchón Galita!

Anuncios

Acerca de Celfa

Me apasiona el mundo de los perros y poder darles un hogar mientras aparece su familia definitiva. Aquí podréis ver nuestras historietas y aventuras. Todas las acogidas que pasan por casa son gracias a la Asociación Galgos112.
Esta entrada fue publicada en 06. Maya (20-29 Julio), Acogidas 2010. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s