Gala, una galga de campo

Gala solo estuvo en casa 2 noches. Lo suficiente para hacernos entender  a mí y a mis galguis, que no quería vivir en un piso.

Carmen fue la mujer que la encontró. Iba caminando por su ruta habitual cuando vio a unos hombres saliendo del coche con el animal. A su vuelta, se encontró a Gala aún colgando de la rama de un árbol.

Carmen la descolgó, la llevó al veterinario, se la llevó a casa, y nos llamó. Vivían en el campo, en una casa con terreno y más perros, así que podía quedarse unos días con ella. Como pasa en muchos casos, Carmen hizo la acogida mientras le encontrábamos un hogar a Gala, o hueco en alguna de las casas de acogida que colaboramos con Galgos112.

Hacía unos días que Fiona se había marchado, así que podíamos traerla a casa. Cuando nos la trajo, Carmen no paraba de darnos consejos sobre Gala, muy preocupada por su integración con mis galgas, y ofreciéndose a volver a por ella en cualquier momento si hiciera falta… Síntoma claro de estar cayendo en las redes de un galgo… Ella aún no lo sabía pero Gala era para ella.

Durante todo el fin de semana, solo las dejé solas durante tres horas, tiempo suficiente para hacerse notar en casa.. Gala lo tenía claro, su familia no éramos nosotras. Así que el Domingo llamamos a Carmen, le comentamos que Gala no era apta para vivir en un piso, y si podía volver con ella. Carmen vino encantada a por su Gala, y la alegría de Gala al ver a Carmen fue emocionante!

Al cabo de una semana, Carmen nos llamó para darnos la noticia. Había decidido adoptar a Gala.

La única fotografía que tengo de ella es del día que vinieron a casa a firmar el contrato.

 

Yo con mi mami

Yo con mi mami

 

Anuncios

Acerca de Celfa

Me apasiona el mundo de los perros y poder darles un hogar mientras aparece su familia definitiva. Aquí podréis ver nuestras historietas y aventuras. Todas las acogidas que pasan por casa son gracias a la Asociación Galgos112.
Esta entrada fue publicada en 05. Gala (25-27 Junio), Acogidas 2010. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Gala, una galga de campo

  1. Noe dijo:

    Me he emocionado, es pura magia!

  2. Celfa dijo:

    Sí, yo ahora releyendo la historia tan bien. Hace poco hicimos el Encuentro de Galgos112 en Valencia, y verla toda pita con su dueña, y su dueña con ella, fue todo un placer. Cuando nos acercamos, tímidamente me movió la cola como diciendo… ‘hola, me acuerdo de ti, pero los destrozos de tu casa no lo hice porque me cayeras mal, eh!’… En fin, un verdadero amos.
    Gracias por el comentario. Tu blog muy interesante también!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s