Avances del verano

Ya estamos a mitad de agosto, y me parece un buen momento para poneos al día de las peripecias de mis galguis.

Mi Audry
Mi Audry
¿Aquello qué es?
¿Aquello qué es?

Mi querida Berta, después de 5 meses de medicación a tope contra la Leishmania, lo que la ha dejado ‘ko’ sin muchas ganas de marcha, agotada, fatigada, más el calor… pues ha engordado unos cuantos kilitos. Concretamente 3!!! Que para un galgo ya son. Menos mal que nos han dado un respiro de tres meses y esperamos recuperar el peso. De hecho ya empieza a notarse, aguanta mejor los paseos y tiene más ganas de jugar.

¿Dónde están los ganchitos?
¿Dónde están los ganchitos?

En Septiembre hará un año que la adopté. Ni ella ni yo podíamos esperar todo esto. Berta había sido ‘rechazada’ por otros supuestos adoptantes. Y menos mal! Ahora las dos disfrutamos de una vida de galgos total! Gracias a ella, he tenido la oportunidad de ayudar a otr@s galguis, aunque todo sea dicho… a Berta no le ha hecho ni puñetera gracia! Y sobretodo, la adopción de Petra. La tratamos con homeopatía para que se le pasaran los celos, y la verdad, le fue de lujo!

Soy divina

Soy divina

Petri ha pasado unos meses un poco regular. No había manera de quitarle los miedos. Poco a poco empezó a perder miedo a los perros grandes, y con los pequeños aún tiene reparos. Con los humanos en general, sigue siendo miedosa. Mejor con las mujeres, pero si alguien se acerca directamente mirándole a los ojos, pega un ladrido e intenta huir, por lo que hay que estar atenta. En cambio, si coincide diariamente con alguien, sea del sexo que sea, llega a coger confianza y acudir cuando la llaman moviendo la cola. Así que la cosa es tener muchas experiencias positivas.

Nacha me quiere mucho
Nacha me cae bien
Gema también me quiere
Gema también me quiere

Otra cosa es en casa. Puede ser que por haber tenido acogidas en casa que han armado un poco de desastre tirando objetos por los aires, o simplemente jugando, Petra siente algo de miedo en casa. Es muy asustadiza. Si oye a algún vecino, o un ruido inesperado, o su propio ruido de las patas contra el parket, o la puerta que se mueve por la corriente de aire, o el ventilador… Entonces pega un salto y sale corriendo, o se esconde en el baño, o pone cara de pánico y no para de temblar. Me recuerda un poco a scooby doo, que pegaba un salto y se te ponía en los brazos, jaja. Pues Petra es un poco así.

Llamamos al etólogo para que le hiciera una visita, me dio pautas de comportamiento con ella, como reñirla sin que parezca que la riñes, etc… También investigando un poco sobre el estrés de los perros, causas, síntomas y cómo combatirlo, he aprendido cosas. De hecho, al final, algo tan básico como hacer mucho ejercicio, es lo que me ha funcionado mejor. Solemos salir 30 minutos por la mañana, y sobre 1 hora por la tarde. Pero durante las vacaciones hemos estado dándonos pateadas de 3 y 4 horas, bajando al río a una zona alejada donde los perros pueden correr libremente. Así, poco a poco, llegaba cada vez más cansada a casa, por lo que el cerebro no le daba para pensar mucho, jeje. Es como ir al gimnasio y machacarte… Una hora hasta el parque, otra hora suelta corriendo sin parar, y otra hora de vuelta. Al principio me daba palo soltarla porque aún está un poco por socializar con los perros. Tiene un ladrido que suena un poco agresivo, y algunos perros se confunden, pero poco a poco ha ido mejorando, estando menos estresada, más relajada, con más ganas de jugar con los perros…

Saltos de canguro
Saltos de canguro
Me lo paso bomba
Me lo paso bomba

Hay que verla correr. Siendo la que tiene el ‘tipo’ más agarrotado, que parece que anda espatarrada… corre más que Berta!!!! Es espectacular verla. Además, ahora que ha mejorado, la ves correr y no para de sonreír!!!! Además le encanta el agua, todo lo contrario que a Berta, y se mete unos chapuzones que da gusto!

Que me tiro, que me tiro...
Que me tiro, que me tiro…
Me tiré!

Me tiré!

Me encanta el agua

Me encanta el agua

Petra lleva en casa 5 meses. 5 meses en los que no ha habido apenas interacción entre Berta y ella. En casa se ignoran muchísimo. No pelean, que eso es genial, pero no interaccionan. No juegan, ni duermen juntas. Se empujan un poco para recibir caricias o salir de casa, y alguna vez Berta, ejerciendo su liderazgo le ha gruñido si se acercaba mientras estábamos juntas, pero nada de peleas o ladridos. Viven la mar de tranquilas.

En la calle es otra cosa. Como Petra es miedosa, Berta la ayuda todo lo que puede. Cuando algún perro se ponía a ladrar a Petra y Petra se ponía un poco inquieta, siempre aparecía Berta y se interponía entre Petra y el perro ladrador. Esto es algo que me flipa. O cuando Petra se quedaba bloqueada en el pasillo sin atreverse a pasar porque yo había dejado una mochila, Berta se acercaba a ella, le  daba algún besito y comenzaba a andar tapando la mochila. Así Petra le daba menos miedo pasar.

Durante estos 5 meses, realmente ha sido Petra la que no ha querido jugar con Berta. Cuando Berta la achuchaba en el parque, a Petra le daba miedo, no se fiaba mucho de Berta, y eso que vive con nosotras y sabe que no le va a pasar nada.

Pero toda esta situación entre ellas ha cambiado en las últimas semanas, desde que Petra se encuentra mejor. En casa siguen sin interactuar mucho, aunque comienzan  a no tener problemas en tumbarse cerca. Y en el parque, las cosas han cambiado muchísimo. Ahora es Petra la que achucha a Berta para que corra y juegue con ella! Así que tengo la esperanza que con el tiempo, hasta duerman juntas, jeje!

zzzzz...

zzzzz...

Para la mejora de Petra, y el ejercicio de Berta, hemos hecho algunas salidas por las zonas verdes de mi ciudad. Así que aquí os dejo algunas fotillos de este verano. Algunas son retocadas, pero todas son preciosas.

Anuncios

Acerca de Celfa

Me apasiona el mundo de los perros y poder darles un hogar mientras aparece su familia definitiva. Aquí podréis ver nuestras historietas y aventuras. Todas las acogidas que pasan por casa son gracias a la Asociación Galgos112.
Esta entrada fue publicada en 01. Berta, 02. Petri, Adopciones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s