Petra

Carita

Carita

 

Petra, además de ser una de las siete maravillas del mundo, es el nombre de una maravillosa galga acogida en nuestra casa. 

Nacida en 2003, según el tipejo que la dejó en la perrera para sacrificar, ha pasado toda su vida conviviendo con humanos que solo la utilizaron para criar y quitarle las crías al poco de nacer. Por supuesto, nada de chip, vacunas, y mucho menos cariño o educación. Seguramente, vivió en algún lugar pequeño y nada cómodo, por las heridas en los laterales de las patas. 

Hoy debía ser sacrificada, pero la protectora de la zona de Hellín dio aviso a Galgos112. Petra y Jade (otra galguita atigrada) viajaron a Valencia el martes pasado. Por eso mismo, Petra tiene una nueva fecha de cumpleaños, el 21 de Marzo. 

Berta y yo que estábamos pasando unos días fuera de la ciudad del fuego y del ruido, la recogimos y nos la llevamos de vacaciones a Teruel. 

Petra llegó muy asustada. Estará mejor viviendo en una casa donde ya haya un perro para sentirse mejor. Aunque con nosotras estaba relativamente tranquila para ser el primer día, cuando llegamos a casa se asustaba por todo. En dos minutos se acostumbró a las caricias y venía detrás todo el rato para recibirlas.  Y si las caricias van dirigidas a Berta, ella intenta meter cabeza a ver si le toca algo, jeje. Pero si hacías un movimiento rápido, o percibía algún sonido desconocido, lanzaba un ladrido bien fuerte al aire, cola metida entre las piernas y salía corriendo hacia el lado contrario. 

Aprovechando la llegada de mis padres, hemos hecho mucha terapia de grupo, jeje. Como la mayoría de los galgos, Petra temía principalmente a los hombres. Con mi madre no hubo problemas, le movía la cola desde el primer día, pero en cuanto vio a mi padre, lo mismo. Ladrido y salir corriendo. Así que hemos estado practicando con mi padre hasta que Petra ha conseguido estar relajada a su lado. MUCHAS GRACIAS A LOS DOS. 

También ha estado tomando Flores de Bach. La combinación llamada Recue. Os lo recomiendo!!!!! 3 o 4 gotas , 3 0 4 veces al día. Le ayuda a estar relajada y a adaptarse mejor a casa. 

En poco menos de una semana, Petra está muchísimo mejor. Es una galga sensible a los cambios. Si colocas el bol de la comida en otro sitio al de costumbre, se queda extrañada, no sabe qué hacer, y puede llegar incluso a no comer. 

Pero es un verdadero amor. Extremadamente cariñosa, obediente y muy muy muy buena. Por su edad, al igual que Berta, duerme toooodo el día, y todo lo que puede.  Es especialista en pegar cabezadas. Una risa. Parece que no se fía y no quiere dormirse, pero claro, al final el sueño le vence y parece que se enfada y todo por dormirse! Empieza a hacer gemiditos como diciendo… ‘pero no te duermas!!!!’ 

Ay que me duermo

Ay que me duermo

 

En Cella hemos estado paseando por el campo y le ha ido de maravilla. A las dos! 

¿Que hay por allí?

¿Que hay por allí?

 

Yo aquí estoy bien

Yo aquí estoy bien

 

Ahora de vuelta a la ciudad, comienza la adaptación a la ciudad, y de momento, avanza favorablemente.

Anuncios

Acerca de Celfa

Me apasiona el mundo de los perros y poder darles un hogar mientras aparece su familia definitiva. Aquí podréis ver nuestras historietas y aventuras. Todas las acogidas que pasan por casa son gracias a la Asociación Galgos112.
Esta entrada fue publicada en 02. Petri, Acogidas 2010 y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s