Adiós a Ámbar

Esta mañana, la familia adoptiva de Ámbar ha venido a recogerla. Ayer los visitamos en su casa. Vivirá en Burjassot, muy cerca de Valencia. Y su nueva familia se compone de Ricardo y Elian (los adultos), Enara (una niña terremoto de 18 meses) y Pancho (un perro guapísimo y simpatiquísimo, un perro de agua)

Ámbar ha pasado 9 días con nosotras de maravilla. Tengo que decir que es la primera vez que estoy con una perra tan miedosa, nervisa y tocada psicológicamente. 

Tan nerviosa, porque no paraba. Era pura energía. Tenía que tener un cuidado cuando estaba cerca de ella, ya que solía hacer movimientos repentinos, y como estos perros son todo huesos, pues te pegaba unos golpes que no veas!

Tan miedosa, por varias cosas. Es la típica perra que va tan cargada de negatividad y con tanto miedo, que otros perros intentaban atacarla. Incluso Berta hizo manada con otro perro para putearla. Así que he tenido que tener bastante cuidado con este tema. Además, los dos primeros días le ponías la comida y gruñía muchísimo, y todo por miedo. Por miedo a que le quites la comida. Pero como para algo sirven los programas del Encantador de Perro,  he estado practicando las pautas del etólogo Cesar Millán, y os puedo confirmar que funcionan a las mil maravillas. Antes de darle de comer, sentarse y esperar varios minutos. Darle el cuenco. Y cuando lleva la mitad, retirárselo y volver a hacer que se siente.

En mi caso, ha sido mano de santo. En 24 horas dejó de gruñir, y hemos conseguido acariciarla y meterle la mano en el cuenco mientras come. Ha sido genial verla evolucionar tan rápido y tan bien.

Y tan tocada, porque se notaba que a Ámbar le habían dado candela para dar y regalar. Es curioso que no tenía casi miedo a las personas, pero sí terror a los perros. En una de sus patas traseras tiene una cicatriz que está curada desde hace un mes. Cuando la encontraron, llevaba un cable entrecruzado en la pierna, super incrustado, como si hubiera estado atada, y en carne viva. Os dejo un par de fotos.

Por fuera

Por dentro

La asociación me pidió que le echara un ojo a esta pata porque los tenía un poco despistados. En casa, he estado tocándole la pierna, apretando la herida, incluso le he estirado esta pata para tumbarla, y nunca se quejó. Al contrario, siempre moviendo la cola. Pero en la calle, cuando veía un perro, empezaba a pegar espasmos con la pata, como si quisiera moverse y no puediera, y empezaba a llorar en plan escandaloso, aullando sin parar y super asustada.

Pobrecilla, no se qué recuerdos le traerá, y espero que se le pase pronto cuando esté con perros que no la ataquen.

Con Berta ha congeniado muchísimo. Como tiene menos de un año, la Berta ha tenido una paciencia que no veas, porque para Ámbar todo era un juego.

Cotilleando en el balcón

Alerta en el parque

Como regla para las acogidas, el tiempo que pasan en casa, no me gusta subirlas al sofá. Tengo uno bastante pequeño, por lo que es o los perros, o yo. Además, quizás su futura familia no quiere. Por esto, como son perros tan buenos, que si no lo han probado, ni lo intenta, pues yo nada. Todo el mundo al suelo. 

Pero hoy, como era su último día, he dejado que subiera al sofá conmigo y con Berta, y aquí teneis el resultado.

Uy que gustirrinín

Creo que me acostumbraría a dormir aquí...

Creo que me acostumbraría a dormir aquí...

¿Puedes rascarme un poco mássss????

Cuando ha llegado su familia a casa, Ámbar se ha puesto super contenta. Ha empezado a dar saltos de alegría, y no paraba de darle besitos a la niña. Su futura dueña ha estado dándole caricias todo el rato, y claro, ámbar sin separarse de ella. Lo hemos pasado genial.

En fin, que Ámbar ha salido por la puerta tan contenta con su nueva familia. Y yo me he alegrado mucho, porque su familia tiene mucha experiencia con perros, y seguro le darán la estabilidad que ella necesita.

Suerte Ámbar!

Anuncios

Acerca de Celfa

Me apasiona el mundo de los perros y poder darles un hogar mientras aparece su familia definitiva. Aquí podréis ver nuestras historietas y aventuras. Todas las acogidas que pasan por casa son gracias a la Asociación Galgos112.
Esta entrada fue publicada en 02. Ámbar (21-28 Feb) y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s