Ámbar

Desde ayer por la noche tenemos a Ámbar en casa. La trajimos después de ser esterilizada, por lo que la llegada fue un poco traumática. Casa nueva y dolorida. A nadie le gustaría eso, verdad?

Ámbar es preciosa. Es de tamaño mediano como Berta. Aún no he preguntado su edad. Ya os lo diré. Su color es una mezcla entre ceniza y vainilla ¿Os lo imagináis? Y sobre esta base, tiene zonas atigradas en gris. Y como en la mayoría de las galgas color clarito, tiene unos ojazos color almendra impresionantes. Un bellezón. Pronto colgaré fotos suyas.

Cuando llegamos a casa se encontraba bastante asustada, la tuvimos que subir a brazos desde el coche hasta casa. Una vez aquí, la metimos en una de las camas libres de Berta, y ahí ha seguido toda la noche.

Por la noche se ha movido bastante. Me imagino que extrañaba su nuevo hogar. Como tenía la herida, he estado controlando que no se la lamiera.

Esta vez Berta ha recibido a su invitada con mejores modales que a Bianca (ahora Morla). Si es que es más lista! Como aún olía a ‘hospital’, no le ha gruñido en todo el día. Hasta ha dejado que Ámbar le pegara lametones por toda la cara! Si no lo veo no lo creo.

Esta mañana hemos salido por el barrio por primera vez. Es curioso el mundillo de los perros. La pobre Ámbar, su primera vez en un piso, pues claro, asustada de todo. Subir al ascensor nos cuesta 10 minutos, del ascensor a la puerta de la calle otros tantos. Como está abrillantado le da un miedo que no veas! Pero cuando salimos a la calle, se convierte en otra perra. Va al trote junto a Berta, dándole lametones, eso sí. No le cuesta nada andar, incluso intenta adelantar a Berta. Claro, Berta no se deja ni muerta! Eso significaría perder el trono, jaja.

Su comportamiento en casa es una pasada. Ámbar es supercariñosa, y cuando digo super, quiero decir super. Mueve con tanta energía la cola que no lo hace de lado a lado como Berta, sino que mueve su cola en círculos! Jajaja, es más graciosa! Y pide cariños y más cariños. Y lo hace de una forma muy especial. Además del movimiento de la cola, se restriega por todo tu cuerpo, mete su cabeza por donde puede intentando conseguir la máxima atención… Incluso con riesgo de sufrir un ‘ataque’ por parte de Berta. Pero nada, no hay nada que detenga a esta perrita.

El paseo ha sido rapidito porque no tiene el cuerpo para muchos trotes. Por eso hemos vuelto a salir Berta y yo, y la hemos dejado en casa descansando. Así he comprobado que no le da miedo quedarse sola.

A mediodía hemos vuelto a salir. Por la noche Ámbar no puedo aguantar y se hizo pis en casa. Tenía que eliminar la anestesia, claro. Por eso hemos bajado a las 3. A ver si le entraban ganas. Pero nada. Hemos vuelto a casa sin vaciar. Durante este paseo se encontraba muy bien. Va mejorando por momentos.

Y hace un rato hemos vuelto a bajar, y esta vez ya ha hecho pis en el parque. Yujjuuu! Crucemos los dedos para ver si ha aprendido la lección.

Próximamente, más noticias de Ámbar.

Anuncios

Acerca de Celfa

Me apasiona el mundo de los perros y poder darles un hogar mientras aparece su familia definitiva. Aquí podréis ver nuestras historietas y aventuras. Todas las acogidas que pasan por casa son gracias a la Asociación Galgos112.
Esta entrada fue publicada en 02. Ámbar (21-28 Feb) y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s